Tuesday, March 27, 2012

Y lo vi llorar

Con dolor, con rabia y con amor!
Con llanto que se pierde en la noche
cual fantasma en lo profundo!

¡Lo recuerdo...Era necio...,
de melancólica mirada y sonrisa triste;
caminaba lento, como arrastrando entre sus pasos
pesadas cadenas!
Su cabello lucía las huellas
de la experiencia. En sus palabras
resonaban la fuerza de su vivir.
¡Nada doblegaba su orgullo!

¡Pero un día... Un día lo ví llorar!
¡Sus lágrimas rodaban temerosas,
trémulas y débiles;
parecía un niño asustado!

¡Ese gran señor de garbo y hombría
doblegaba su orgullo y blandía su soberbia!
Estába allí, postrado de rodillas,
aceptando que por fin se había
transformado en un verdadero Hombre,
en su ser natural, con virtudes y defectos!

¡Entónces más lo admiré! ¡Y más lo amé!
Era mi padre! Por fin me decía:
"¡Te amo! Eres el orgullo de mi existir!
¡Perdón, por haber callado tanto tiempo!"

¡Y sus palabras alcanzaron
poco a poco su deacanso eterno!
Se dibujaba en su rostro una hermosa sonrisa
llena de amor y de ternura!
¡Esa misma ternura
que muchas veces me hizo falta!
Sin embargo, era el momento más felíz
junto a mi padre!

¡Adiós, señor de mi vida!
¡Que Dios lo bendiga!
Pues, hoy te recuerdo!...
¡Como siempre, te llevo en el alma!... 

No comments:

Post a Comment